Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes

¿Quiénes pueden usar la biblioteca?

La biblioteca está destinada a la comunidad del San Jorge incluyendo alumnos, docentes, personal administrativo y técnico. Los fondos de la biblioteca pueden consultarse gratuitamente. Los alumnos deben poseer su tarjeta de usuario.

¿Cuál es el horario de atención?

La biblioteca atiende de lunes a viernes de 7.45 a 16.35 hs. De lunes a jueves permanece abierta de 17 a 19 hs. a cargo de un tutor.

¿Cómo puedo consultar el fondo de la biblioteca?

Mediante el catálogo en línea haciendo click aquí. Por correo electrónico a library@stgeorges.edu.ar. Por teléfono al 4350-7800 int. 117, durante el horario de atención.

¿Cuántos documentos se pueden llevar en préstamo y por cuánto tiempo?

El préstamo de textos por materias se realiza para todo el año y tiene un tope de 5 libros por alumno. Cada alumno puede retirar sólo una copia de cada libro por año. El préstamo de libros de la colección general se realiza por 7 (siete) días con la posibilidad de renovarlo por otros siete (7) días más, en caso de necesitarlo. Cada alumno puede retirar hasta 5 libros, según disponibilidad.

¿Cómo se obtiene la tarjeta de usuario?

Cada año se les proporciona tarjetas de usuarios a alumnos de 1er año y a nuevos alumnos de distintos años. En caso de robo o extravío, el alumno puede solicitar su reimpresión en la oficina de IT.

¿Pueden extenderse los préstamos?

Sí. En caso de los textos que se necesiten para estudiar durante el verano, el alumno deberá presentarse con el libro en la biblioteca para extender el préstamo hasta la fecha requerida. En caso de los libros de la biblioteca, la renovación se realizará personalmente con el libro en mano por siete (7) días más.

Además de libros en inglés y español, ¿la biblioteca cuenta con material en otros idiomas?

Existe un sector de libros en francés, principalmente de literatura francesa y crítica literaria.

¿Qué puedo hacer si no encuentro la información que necesito en la biblioteca?

Tenemos una gran variedad de recursos electrónicos para complementar la búsqueda. Además, ofrecemos asesoramiento para las investigaciones y contamos con la colaboración de diversas instituciones nacionales que brindan información específica respondiendo a necesidades concretas.