La Biblioteca

Reglamento

Horarios:

1.a. La biblioteca está abierta de lunes a viernes de 8 a 16:35hs.

Del Préstamo

2.a. El sistema de circulación (préstamos, devoluciones, reservas, cartas de reclamo por demoras) se realiza en forma automatizada.

2.b. No se necesita credencial para retirar libros, solamente con nombre y apellido.

2.c. Alumnos y docentes podrán tener en su poder hasta 5 volúmenes de libros de información y/o ficción por un plazo de 7 o 14 días. Estos podrán renovarse en caso de que no hayan sido reservados por otros usuarios. En caso de títulos de alta demanda, el bibliotecario podrá restringir el período del préstamo.

2.d. Libros de referencia u obras muy caras o difíciles de reemplazar no están en préstamo. Se pueden consultar en sala y fotocopiar.

2.e. Libros de texto: Se presta un libro por alumno y por cada materia que necesite. Estos deberán ser devueltos antes de finalizar el año escolar, en la fecha que se indique, y cada alumno deberá traer el ejemplar con el código que tiene registrado. En caso de exámenes, se podrá renovar el libro por el verano, con la obligación de presentarlo en la primera semana de clases. El alumno debe comunicarse con su tutor ante cualquier deterioro o pérdida que se produjera.

2.f. Los alumnos que estén en mora con el préstamo recibirán una notificación y deberán presentarse con el material en la biblioteca tan pronto como sea posible. Si no se presenta se notificará al tutor y luego se enviará un mail a los padres. En caso de extravío o roturas los libros serán cobrados al alumno y cargados a su cuenta.

2.g. Los bibliotecarios recibirán y darán de baja los textos y notificarán a la administración los textos a cobrar y adquirir.

Sobre el Uso de los Espacios

3.a. Los profesores deben reservar con anticipación el espacio de biblioteca para traer a sus respectivos grupos y deben notificar a las bibliotecarias en caso de necesitar un material especial, para poder prepararlo con tiempo.

3.b. Se ruega a los profesores que de desistir de estos pedidos avisen cuanto antes a los bibliotecarios para facilitar el espacio para otros grupos.

3.c. Los alumnos de ES6 pueden permanecer en la biblioteca durante sus períodos de estudio. Se los estimula para que esta oportunidad sea productiva. Se mantendrá este beneficio mientras la conducta del alumno sea la adecuada.

3.d. La biblioteca no provee auriculares, por lo tanto quienes deseen escuchar audio desde nuestras computadoras deben traer los suyos.

3.e. Los alumnos y miembros del Staff tienen a disposición computadoras en la sala para trabajar, con la posibilidad de mandar a imprimir trabajos a la oficina de fotocopiado. Las computadoras son sólo para uso académico e informativo. Por cualquier desperfecto de éstas se solicita a los usuarios que los comuniquen a la brevedad al bibliotecario, para éste transferir el pedido de reparación al personal de IT.

3.f. Durante los recreos se permitirá un uso social de la biblioteca, propiciando la lectura de diarios, revistas, préstamo de libros y conversaciones muy tranquilas.

3.g. Los alumnos que no hagan deportes sólo podrán permanecer en la biblioteca presentando el papel de «alumno off changing» que le entregó la bibliotecaria, firmado por el profesor correspondiente. De advertirse mal comportamiento o uso inadecuado se notificará a su profesor.

3.h. No se permite la entrada con comidas o bebidas (salvo agua) en ningún momento.

3.i. Durante el horario de clase la puerta de entrada principal es la única habilitada para entrada y salida de todos los usuarios.

3.j. En caso de no respetar las reglas o interrumpir el clima de estudio de la biblioteca, no podrán permanecer en esta, teniendo en cuenta que la repetición de la mala conducta llevará a una sanción.