23/03/16 - Gabriela Oleszezuk
Un bestseller juvenil y una novela premiada

FUERA DE MI («Out of mind», Best seller del New York Times)     Melody es la más inteligente de toda su escuela… pero nadie lo sabe. Su memoria y capacidad son increíbles. La mayoría de la gente – maestros y médicos incluidos- cree que es medio retardada, y asiste a un aula especial donde […]

FUERA DE MI («Out of mind», Best seller del New York Times)

S20645_T

Melody es la más inteligente de toda su escuela… pero nadie lo sabe. Su memoria y capacidad son increíbles. La mayoría de la gente – maestros y médicos incluidos- cree que es medio retardada, y asiste a un aula especial donde le repiten el abecedario una y otra vez. Si pudiera contarles a todos los que piensa y lo que sabe… Pero eso es imposible, porque Melody no puede hablar ni caminar ni escribir… ni casi nada. Fuera de mí habla de una vida extraordinaria, plena de curiosidad y perseverancia. Una historia de superación que demuestra lo que somos capaces de hacer por el solo hecho de tener la dignidad de ser humanos.

Mirá el book trailer del libro:

PREMIO CLARIN DE NOVELA 2015

Manuel Soriano: un relato construido sobre una carrera meteórica y un destino trágico

“La verdad, no me lo esperaba. Simplemente, por una cuestión estadística”, confiesa Manuel Soriano, ganador del Premio Clarín Novela, que después de los brindis y los aplausos de la noche anterior parece algo mareado por la sucesión de sesiones fotográficas y entrevistas con periodistas y editores. Este escritor argentino, residente en Montevideo, con 38 años lleva ya dos novelas publicadas y ha sido premiado por una importante editorial uruguaya.

¿Qué se sabe de Patricia Lukastic? La tenista argentina, gran promesa del deporte durante la década de los noventa, desapareció completamente después de retirarse a los 21 años. La joven, entrenada por su padre Elián, empezó ganando torneos locales para saltar a los grandes premios internacionales como el Abierto de Australia, escalando en los rankings de forma imparable y enfrentando a estrellas como Mónica Seles o Lindsay Davenport. Pero ¿qué fue de esa chica rara, de revés magistral?

Viajes por todo el mundo, hoteles, canchas, competencias, entrenamientos… Luka tiene una vida pública y al mismo tiempo solitaria, en la que caben sólo dos personas: ella y su padre. Elián, un hombre dedicado a su hija desde que la madre de Luka los abandonó, es un apasionado del tenis y del ajedrez, y trabaja incansablemente para que su hija llegue a ser la número uno del mundo. Pero esa relación tan íntima pasa a ser asfixiante. Luka comienza a inventar juegos y tácticas mentales para sobrevivir a la soledad apoyándose en su feroz instinto ganador.

Una novela potente que, a través de una minuciosa recreación, pone en pie a un personaje tan vivo como misterioso y real.

Dijo el jurado:

“Una novela que es capaz de develar un mundo que muchos vemos pero que pocos conocemos: el complicado universo que está detrás de las canchas de tenis.”

Leonardo Padura

“La prosa dinámica y segura de esta novela convierte al tenis en literatura, y el lector ve ir y venir la trama de uno a otro lado de la cancha con asombro y seducción.”

Sergio Ramírez

“Más allá del deporte, la novela revela un drama humano: la oscura trama de aislamiento, presión y manipulación a la que está sometida desde la infancia la protagonista.”

Sylvia Iparraguirre