01/12/15 - Clarisa Monzon
El fantasma del colegio inglés, por Liliana Schwab

Novedad

​Queridos amigos:

Les adjunto el link al blog y el pdf. de la novela El fantasma del colegio inglés que salió a la luz en una publicación digital.

S20565_T

Escrita hace doce años, fue presentada a algunos pocos concursos de literatura infantil, enviada a editoriales y leída por algunos seres queridos. Hace un año la saqué del cajón donde había quedado guardada, la revisé, la corregí, y decidí que sí o sí la iba a publicar durante el año 2015.

Después de muchas idas y venidas, me decidí por la publicación digital, en un blog. Simplemente porque, como me dijo un editor que me pidió leerla y luego nunca me dio su devolución : “hay muchas más razones en la industria editorial para no publicar una novela que para hacerlo”.

Como no quiero pagarme mi propia edición y vivir rodeada de pilas de libros que nunca voy a distribuir y menos vender, con la ayuda de Gabriela Rachmil y Daniel Gluzmann, presento hoy este libro digital.

Funciona con flash, es decir que se dan vuelta las hojas con el cursor y está alojado en un blog para él solo​ y también en Razón del Gusto​

Claro que me encantaría que algún día tome el formato de los libros de papel que amo tanto, pero por ahora, está disponible para que la lean y ojalá me dejen sus comentarios.

El fantasma del colegio inglés​, mi novela, está ​inspirada en la leyenda del fantasma que circula en este colegio en el que enseño Literatura desde los 23 años.

Lectura para vacaciones, para compartir con alumnos, amigos y ​lo​s​niños de la familia.​

​ ​

Ojalá la disfruten tanto como a mí me dio placer escribirla. Espero que  encuentren los guiños ​cómplices, hay muchos​, sobre todo para los profes más antiguos en el colegio​…

​Besos a todos y gracias.
Lili ?

RESEÑA

Priscilla, una niña de doce años, entra como alumna pupila al colegio inglés donde estudiaron su abuelo, su padre y sus tíos. Será a ella, por su extrema sensibilidad e inteligencia, a quien se le aparezca Nicky, el fantasma de un niño que murió en el colegio y para muchos no es más que una leyenda.
La nostalgia del hogar, el primer amor, la amistad y los celos son temas que se entrelazan en esta novela de iniciación. Lo sobrenatural y lo real pueden ser una misma cosa para una chica demasiado soñadora como Priscilla.

Los nombres y lugares de la novela pueden pertenecer a personas conocidas pero eso es mera coincidencia. Quienes prefieran ponerles los rostros de esas personas a los personajes de la novela lo hacen por su propia responsabilidad. La autora fundió en esta ficción experiencias,  recuerdos, sueños, leyendas y charlas relacionados con el colegio en el que trabajó toda su vida y que siente como su segundo hogar.