La Biblioteca

Sobre la Biblioteca

La biblioteca Jackson está localizada en un lugar central del campus, en un edificio que hasta el año 1978 funcionó como gimnasio. Reacondicionado como biblioteca, se la nombró en memoria de Ralph B. Jackson, Headmaster del Colegio entre 1940 y 1961.

Bibliotecarias graduadas atienden el servicio durante toda la jornada escolar. Se encargan de la gestión de la colección y mantienen un vínculo fluido con docentes y alumnos para respaldar tanto los programas de enseñanza, promocionar la lectura y contribuir a la alfabetización informacional del alumnado.

Mediante un programa automatizado de gestión de la colección, también se administran desde la biblioteca los textos que el colegio provee a sus alumnos.

Misión:

Proveer recursos de información pertinentes y de calidad a la comunidad del Colegio San Jorge a fin de contribuir a su desarrollo académico, educando en el uso correcto de las fuentes de información, formando usuarios autónomos y críticos y colaborando a la consecución de los objetivos del colegio.

Visión:

Constituirse en un centro dinámico el cual, a través del material bibliográfico, actividades especiales y el trato con el público, sirva como punto de unión entre todas las áreas del Colegio. A fin de lograrlo la biblioteca deberá:
• Cubrir las demandas de los usuarios a través de atención personalizada en sala y de forma remota.
• Actualizar la colección conforme a la necesidad de la comunidad.
• Mantener un ambiente propicio de trabajo.
• Estar al frente de las innovaciones tecnológicas a fin de promover el acceso, uso y manejo del material documental.