Noticias

15/07/14 - Clarisa Monzon
Cuidado de los libros – Medidas a tener en cuenta.

Por más de 114 años la biblioteca del Colegio San Jorge ha recogido y ordenado miles de volúmenes de libros y revistas a fin de apoyar la currícula y ayudar a alumnos y docentes en sus investigaciones. Cuando usted retira un libro de la Biblioteca Jackson, tiene que asegurarse de que ese libro siga estando disponible en el futuro y para generaciones futuras. Es por eso que les damos las siguientes recomendaciones:

Saque el libro del estante cuidadosamente.
De no hacerlo pueden producirse roturas en los lomos y tapas.
Separe los libros que necesitan ser reparados.
Si encuentra algún libro roto, acérqueselo a las bibliotecarias. Ellas se encargarán de repararlo correctamente.
Use señaladores.
Lo mejor para marcar una página nunca es doblar la hoja, sino usar señaladores. Tampoco es bueno utilizar post-it, ya que se adhieren fuertemente a las hojas y pueden romperlas.
Respete la propiedad de la biblioteca.
Los libros que están en la biblioteca pertenecen a todos por igual. Por esta razón no está permitido marcar, subrayar, recortar o arrancar hojas. Si esto ocurre, se atenta contra una colección que es fruto de esfuerzos y recursos de muchos años.
No coma ni beba mientras manipula un libro.
Estos materiales pueden causar daños permanentes en los libros, además de atraer insectos y roedores que comen el papel.
Proteja al libro de la humedad.
Cuando se lleve un libro, asegúrese de guardarlo en un lugar donde no se dañe fácilmente. No deje los libros a la intemperie ni en lugares donde pueda mojarse.
SI SEGUIMOS ESTOS CONSEJOS, ESTAREMOS PRESERVANDO UN BIEN COMÚN.