05/06/15 - Clarisa Monzon
La «justicia bárbara»: Sarmiento y la tragicidad del derecho en Facundo, por Marga Clavell

Donación

Con mucho gusto compartimos la donación hecha por la señora Marga Clavell y la familia Antúnez Vega.

S20037_T

Mediante el análisis de Facundo, Marga Clavell muestra la existencia alternativa, en el mundo empírico, de diversas «justicias paralelas» consuetudinarias, hacia las que el mismo narrador admite o transparenta por momentos cierta adhesión empática. En su escrupuloso análisis biográfico del autor de Facundo, evidencia y discute, por lo demás, conductas no menos «caudillescas» que las de los adversarios denostados desde la palestra literaria. Sarmiento, concluye, es un híbrido de «civilización y barbarie», tanto como el país que representa de manera profunda.

Marga Clavell nació en Buenos Aires, Argentina, 1964. Se graduó de abogada en la Universidad de Buenos Aires y recibió el título de Master en Derecho de la Universidad de Harvard (Massachusetts, EE.UU.). Se graduó como Doctora en Letras en la Universidad del Salvador. Ejerció la docencia universitaria tanto tiempo en el campo del derecho como en el del la literatura. Ha obtenido múltiples reconocimientos en concursos y proyectos literarios. Sus cuentos han sido publicados en antologías nacionales y en periódicos de amplia difusión en el exterior. Es autora de El disfraz del olvido (Simurg, 2005) y El otro cantar (Simurg, 2008).

Para solicitar el libro, ingrese a nuestro catálogo online aquí.