Jackson Library como un CRAI (Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación)

En 2009 se instalan 24 computadoras en el primer piso de la biblioteca, para uso de los profesores con sus grupos, y 8 computadoras en planta baja, para uso individual de los alumnos. Desde junio de ese año se reprocesa el material a fin de cambiar el préstamo manual al automatizado, utilizando un software desarrollado por Marcelo Auteli, bibliotecario e informático, Jefe de Procesos Técnicos en la biblioteca de la Universidad Argentina de la Empresa, UADE. Además, los textos son incorporados a la colección a fin de tener un mayor control en el préstamo. Con el fin de promover la lectura, la colección de Literatura Juvenil y la sección de Best-sellers se etiquetan de acuerdo a una lista de epígrafes.

En el año 2010 el equipo de bibliotecarios tanto del primario como del secundario se une para trabajar en ambas bibliotecas en forma conjunta. Dicho equipo contaba con una bibliotecaria encargada, la Sra. Nora Luaces, tres bibliotecarios catalogadores a medio tiempo (Cintia García, Clarisa Monzón y Nahuel Mamonde) y la docente Adriana Marvaldi, quien trabaja en la biblioteca del Prep desde el 2007 y en la del College en el período 2012-13. Se continúa con la clasificación y catalogación del material bibliográfico en una base de datos electrónica ISIS/MARC.

A fin de atender la creciente demanda de información debidamente corroborada y actualizada, la biblioteca se suscribe en 2011 a la base de datos de texto completo Jstor que en formato electrónico ofrece acceso a publicaciones periódicas del mundo académico, y en 2013 a Dialnet, especializada en artículos en español. Ambas resultaron ser herramientas invaluables a la hora de asesorar a los alumnos de ES5 y ES6 en el proceso de redacción de las Monografías IB. Ese mismo año, debido al gran aumento de la colección, el colegio compra estanterías nuevas para la biblioteca.

Con el objetivo de mejorar la promoción de los servicios de la biblioteca y dinamizar su uso, en el año 2012 la bibliotecaria Cintia García crea un blog para la biblioteca, donde se publican noticias, eventos y novedades. Este mismo fue rediseñado para un mejor funcionamiento en el año 2013 por Melisa Traverso Lizarraga, quien trabaja durante ese año como ayudante bibliotecaria.

A fin del año 2013 el colegio propone una serie de cambios para dinamizar aún más los procesos de la biblioteca, fomentar el uso de sus recursos y espacios entre docentes y alumnos y mejorar el desarrollo de colección. Entre otras cosas se dispuso que el grupo de bibliotecarios se dividiera en dos, quedando así cada sector enfocado en el trabajo de su propia biblioteca.

Se contrata a la bibliotecaria Gabriela Oleszezuk, quien a partir de febrero de 2014 asume como encargada de la Biblioteca Jackson. Junto con la bibliotecaria Clarisa Monzón, se encargan de las diferentes tareas de la biblioteca durante la jornada escolar.

En cuanto a su infraestructura, dentro de los cambios que se realizan están la creación del Hall-Room, especialmente diseñado con mesas, sillas y conexiones para dispositivos móviles, y la Sala silenciosa, que anteriormente funcionaba como oficina. Dentro de la Sala silenciosa se colocó la colección de libros antiguos y raros.

Implementamos un nuevo software llamado Pérgamo (sistema completo y profesional para administrar bibliotecas), el cual gestiona los procesos técnicos, la circulación y la consulta del catálogo online.